Recuperamos materiales de sensibilización del proyecto.

Portada_Folleto_FUHEM_Alimentando_otros_modelos

FUHEM, en colaboración con Garúa y la ilustradora Virginia Pedrero, recupera una colección de materiales (cuatro carteles sobre agroecología pensados para público escolar y un folleto donde se explcia el proyecto Alimentando otros modelos).Materiales de sensibilización

Además de presentar el proyecto de FUHEM, el folleto explica las siguientes cuestiones: qué es la agroecología y por qué se está extendiendo en los últimos años como una alternativa a los graves desajustes que implica el modelo agrícola actual; los criterios y consejos para la compra de productos agroecológicos; así como un listado de recursos para saber más de estas cuestiones, incluyendo recursos prácticos para que sea más fácil encontrar este tipo de productos.
El folleto (en pdf, con formato A3) se puede descargar aquí.

Los cuatro paneles ofrecen, de forma atractiva y gráfica, información sobre las siguientes cuestiones:

– AGRICULTURA ECOLÓGICA: a qué nos referimos cuando aludimos a este tipo de alimentos, y cuáles son las ventajas que ofrecen para el medio ambiente y para la salud de las personas.
– ALIMENTOS LOCALES: aunque durante siglos lo más habitual ha sido consumir alimentos que se producían en zonas cercanas, en las últimas décadas, nuestra dieta se apoya en “alimentos kilométricos”, es decir, productos que vienen de lejos y cuyo consumo implica un gran gasto de energía y más emisiones de CO2, cuestiones claves para abordar el problema del cambio climático. Este panel explica las ventajas de consumir alimentos locales y donde encontrarlos.
– DEL CAMPO AL PLATO: en función de donde compramos los alimentos, varía la cantidad de dinero que recibe el agricultor por su trabajo. Este panel explica por qué es mejor comprar en mercados, tiendas de barrio y otros modelos alternativos que hacerlo en súper e hipermercados (la opción que menos revierte en los productores de los alimentos); y propone alternativas como los grupos de consumo, los mercados campesinos, la venta en finca, los huertos urbanos, el comercio tradicional y los comedores escolares.
– ALIMENTOS DE TEMPORADA: por último, en una rueda que presenta el ciclo de las cuatro estaciones del año, se presentan los alimentos que se dan en cada una de ellas. Consumir productos de temporada implica consumir alimentos más sabrosos, más baratos y más saludables, tanto para las personas como para la economía local y la salud del planeta. Así pues, ¡mejor aprenderse la rueda!

Puedes ver todos los paneles en este enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s