¿Por qué tomar verduras y frutas de temporada?

Frutas-y-Verduras-Invierno

El acceso a fruta y verdura de importación está a la orden del día. En los supermercados, grandes almacenes e incluso en fruterías locales encontramos alimentos que no se corresponden a la temporada actual. Y es que el consumo de fruta y verdura que no es de temporada en nuestra región, es cada vez mayor. Sin embargo el consumo de fruta y verdura de temporada tiene grandes beneficios para nosotros, sin olvidarnos de los que tiene para el ecosistema.

Por ello siempre es útil descubrir cuáles son los beneficios que nos aporta el consumo de alimentos de temporada. A continuación te desvelamos sus ventajas más destacables:

  • Conservan y mantienen sus propiedades nutricionales intactas. Se mantiene su aporte de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.
    Al igual que conservan sus beneficios nutricionales también mantienen sus cualidades organoépticas, es decir: textura, apariencia y sabor mucho más intenso.
  • Son alimentos mucho más saludables, ya que han crecido de forma natural en los árboles o en el suelo sin necesidad de usar productos que favorezcan su rápido desarrollo al haber sido recolectados en su momento justo de maduración.
  • La naturaleza es sabia y nos ofrece en cada estación lo que necesitamos.
    En invierno, necesitamos más dosis de vitamina C para reforzar el sistema inmunitario, y para eso la naturaleza nos ofrece las naranjas, los pomelos, las mandarinas, la coliflor o los kiwis.
    En verano, necesitamos alimentos que contengan más agua, como la sandía, el melón o la pera y más ricos en betacarotenos para proteger la piel, como la calabaza, el melón, la zanahoria y el mango.

Por otro lado, no solo podemos hablar de ventajas y beneficios en cuanto a su consumo, sino también de otras ventajas colaterales:

  • Precios más económicos y baratos.
  • Favorecemos la diversidad de los cultivos, así como del mantenimiento de una agricultura tradicional y local.
  • Ahorramos en emisiones de CO2 al evitar importaciones de miles de kilómetros de distancia.
  • Ayuda a impulsar y mantener la economía local, fomentando los pequeños negocios y manteniendo puestos de trabajo del propio pueblo o ciudad.frutas_y_verduras_verano1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s