Acompañar las comidas de los niños y niñas.

captura-de-pantalla-2016-04-17-a-las-14-21-12

La Agencia de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya acaba de publicar una breve guía de consejos prácticos para comedores escolares y familias, ofreciendo pautas para facilitar una alimentación saludable de la infancia. En ella se aborda la importancia del comedor como espacio educativo y de socialización , se ofrecen recomendaciones para seguir una  alimentación saludable, pistas sobre las cantidades que deben comer segun las edades y respuestas a preguntas de eterana ctualidad como: ¿Hay qué acabar todo lo que se sirve en el plato? o ¿Se les debe obligar a la infancia a comer o probar platos nuevos?. Además la guía se cierra con una serie de consejos prácticos de como actuar para las persona que comparten los comedores con la infancia.

Las monitoras (principalemente es un trabajo realizado por mujeres) que asisten a los niños en la comida están en contacto directo con ellos y tienen un papel fundamental en la enseñanza de los hábitos alimentarios. Su figura es mucho más importante de lo que, en general, suele considerarse. No son unas simples vigilantes de comedor: son educadoras alimentarios y deberían tener las herramientas necesarias para poder realizar correctamente su trabajo.

Un documento de 12 páginas muy sintético y práctico, que puede resultar enormemente práctico para un proyecto como el nuestro. Hay que felicitarse de iniciatvas como esta…

El documento puede DESCARGARSE AQUÍ.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s