FAQ

faq_pag_56724_1

¿Cuáles son las relaciones entre lo que comemos y los problemas ambientales?

Las lógicas y dinámicas sobre las que se sustenta el vigente modelo de producción, distribución y consumo de alimentos son socialmente injustas, además de profundamente insostenible. ¿Qué impactos socioambientales está provocando? ¿Cuáles son las relaciones entre lo que comemos y los problemas ambientales? ¿Por qué reafirmamos la inviabilidad del actual modelo?

¿Por qué reducir el consumo de alimentos de origen animal es bueno para nuestra salud, el medio ambiente y la justicia social?

A raíz de los debates suscitados por la implantación del DIA + SOSTENIBLE (un día sin proteina de origen  animal en el comedor) desarrollamos, en mayor profundidad que otras comunicaciones previas, la problemática socioambiental (salud, economía, medio ambiente) del consumo elevado de productos de ganadería y pesca industrial. También esbozamos algunas pistas para practicar un consumo responsable y saludable de alimentos de origen animal.

¿Por qué alimentarnos de frutas y verduras de temporada es más saludable, ecológico y económico?

El acceso a fruta y verdura de importación está a la orden del día. En los supermercados, grandes almacenes e incluso en fruterías locales encontramos alimentos que no se corresponden a la temporada actual. Y es que el consumo de fruta y verdura que no es de temporada en nuestra región, es cada vez mayor. Sin embargo el consumo de fruta y verdura de temporada tiene grandes beneficios para nosotros, sin olvidarnos de los que tiene para el ecosistema.

¿Qué calendario de temporada tenemos en el proyecto?

Una de las dudas más frecuentes es cúales son las frutas y verduras que se manejan en el proyecto. En la decisión de los criterios se optó por ser lo más flexibles que se pudiera, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que permiten anticipar la temporada y alargarla en distintos lugares de la península, de forma que se pueda disponer de la mayor diversidad de productos durante el mayor periodo de tiempo.